News
 
Gravatar
2
4
Pin on Pinterest

El diseño de prototipos previos a la creación de objetos con la impresión 3D es uno de los usos más comunes para este servicio profesional. Se llama prototipado rápido debido a que es un proceso que ayuda a diseñar de manera muy ágil cualquier idea y posteriormente imprimirla en un formato tridimensional. 

Los modelos generados gracias al prototipado rápido han evolucionado gradualmente en función de las necesidades que surgen dentro del sector de la medicina. La respuesta que ha demostrado este método de producción demuestran el potencial y la adaptabilidad que ofrece la impresión 3D. 

Aunque la impresión 3D no se limita a cumplir la función de producción dentro del área de la medicina, sino que también se ha podido introducir paulatinamente en industrias más grandes y hasta cierto punto productivas, como lo son: la educación, el sector automotriz o la aeronáutica.

Impresión 3D, tecnología usada dentro de este proceso

Es necesario aclarar que la impresión 3D es el proceso mediante el cual se puede generar un objeto tridimensional partiendo de un diseño digital mediante un CAD. Para esta sucesión de actividades es necesario contar con una impresora 3D. 

Las impresoras que se usan para la impresión 3D son capaces de funcionar de dos maneras distintas. En un sistema por adición y otro sistema por compensación, el primero se refiere a la creación de un objeto por medio de la adición sucesiva de capas superpuestas del material, generalmente resinas. El segundo sistema se refiere a que el desarrollo del objeto se hace por medio de la compactación de un polvo hasta formar el objeto. 

Las impresoras 3D son máquinas que en los últimos años han cobrado popularidad por la eficiencia que han demostrado en la impresión 3D, posibilitando la distribución industrial más rápida.

Recognize 149 Views
Related Posts