News
 
Gravatar
7
10
9
13
8
Pin on Pinterest

Debido a las soluciones que ha representado incluir la impresión 3D para industrias, es cada vez más tangible su funcionalidad en distintas áreas. Ayudando a reducir gastos y cambiar las formas en las que se consiguen algunas piezas o herramientas, elementos clave en el desarrollo de la producción industrial. 

Inclusión de la impresión 3D para industrias

La industria ha tenido muchos cambios a lo largo de la historia que en su mayoría han sido definidas por las tecnologías que han surgido, con esta innovación constante los procesos para la fabricación se han vuelto más rápidos.

Las mejoras aplicadas en ese sector han llegado a significar un ahorro potencial, además del avance social que representan. Las TIC son lo que la modernidad actual ha venido a insertar para el avance, dentro de eso se puede localizar la impresión 3D para industrias. 

Esa solución abre las puertas a técnicas más flexibles y rápidas para una fabricación inteligente; propiciando que el intercambio de información pueda responder positivamente a los procesos de producción.

La impresión 3D para industrias ha traído consigo el poder de darle respuesta a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente, brindando la posibilidad de realizar distintos objetos que cumplan funciones específicas. 

El desarrollo de impresión 3D par industrias no ha hecho más que evolucionar, dando una perspectiva muy prometedora para todas las empresas que la utilicen como una herramienta de producción. Incluyendo a la impresión 3D para industrias médicas o hasta en el sector educativo. 

La impresión 3D para industrias se incluye como uno de los métodos más utilizados actualmente dentro de la producción de piezas a nivel industrial, realizando el proceso partiendo de un archivo con ayuda de un programa especializado y compatible con las impresoras, para después imprimir capa por capa. 

Condiciones que requiere la impresión 3D para industrias

Como ya se mencionó, la impresión 3D para industrias ha ido cobrando cada vez más visibilidad, en el sector industrial esto lleva a pensar si utilizar este proceso como un medio de obtención de materia es viable. La repuesta es sí, pero para poder hacerlo es necesario contar con algunas condiciones específicas:

  • Materiales adecuados: Es necesario contar con resinas o polvos que permitan que la pieza final cumpla con las funciones para las que está destinada y que tengan un período de vida largo en buenas condiciones. 
  • Considerar correctamente el volumen de impresión: Aunque tiene muchas ventajas, se debe considerar que la impresión 3D para industrias no tiene la misma capacidad que otros métodos de producción, por lo que es necesario pensar en que el volumen no debe ser excesivo. La ventaja es que lo que no se logra en producción masiva se compensa con la atención al detalle y la calidad de cada una de las piezas.
  • Tecnología adecuada: existen distintas técnicas de las que se puede valer la impresión 3D para industrias, entre las que destacan la estereolitografía, sinterizado directo de metal por láser y el sinterizado selectivo por láser. 
  • Contemplar el diseño: es bueno que durante el diseño se piense en todos los aspectos de funcionalidad que tendrán las piezas que se pretende imprimir, en muchas ocasiones se pierden oportunidades con potencial por no considerar el resultado final y como este va a actuar en un plano real.

Beneficios de la impresión 3D para industrias

La impresión 3D para industrias tiene muchos beneficios para las empresas que lo implementan como una herramienta auxiliar en la producción de su maquinaria o en la creación de prototipos para novedades del mercado. 

Creación y testeo rápido de un producto (prototipo)

Cuando se realiza el proceso de conceptualización de una idea de manera tradicional se puede llevar demasiado tiempo, por eso una de las mayores ventajas que ofrece la impresión 3D para industrias es la posibilidad de generar prototipos rápidos. Además de que esto permite visualizar si el diseño requiere cambios, realizando un testeo sin correr riegos ni perdidas en el futuro. 

Menos costo de producción

Aunado a lo anterior, al poder efectuar pruebas antes de una producción grande se ahorra en posibles perdidas. También se obtiene un ahorro de recursos en relación con la disminución de materiales dentro del proceso de impresión. 

Se puede ver tangiblemente la rentabilidad del proceso debido a que la maquinaria o los materiales empleados en otros procesos de producción tienen un costo más elevado, como en el moldeo por inyección. En cambio, para la impresión 3D para industrias, solo requieren en promedio una o dos máquinas y un menor número de operadores. 

Fabricación continua de distintos diseños

A falta de la posibilidad de corrección de errores en otros métodos de fabricación industrial, se hace prácticamente nulo el poder de revisar el funcionamiento de distintos diseños, una oportunidad que la impresión 3D para industrias aporta solo con algunos cambios en los programas de diseño. 

Si requieres una orientación más detallada sobre todo lo que se puede lograr con la impresión 3D para industrias, puedes acudir con el personal experto que tiene Impresión i3D disponible para ti. Comunícate y conoce todos los beneficios que puedes obtener.

Recognize 220 Views
Related Posts