News
 
Gravatar
21
17
18
2
14
Pin on Pinterest
Cómo pintar una pieza de impresión 3D recién hecha

Con la llegada del servicio de impresión 3D se ha revolucionado el complicado proceso de prototipado. Surge como respuesta a la necesidad de desarrollar modelos de manera más sencilla, veloz y a bajo costo. 

Una gran idea que viene de las mentes de diseñadores para la fabricación de prototipos rápidos gracias a la utilización de sofisticadas impresoras, cambiando la manera en la que se realizaban modelos tradicionalmente.

Conoce la impresión 3D

La definición más simple de una impresión 3D es conceptualizarla como un método de estratificación para realizar modelos tridimensionales de distintos objetos partiendo de una representación digital del mismo, esto es posible por la duplicación de una capa sobre otra.

Es decir, crear un objeto con dimensión y volumen con la utilización de una impresora 3D y distintos programas digitales con la finalidad de generar una réplica del diseño bidimensional. 

Impresoras 3D: Herramienta de trabajo para el servicio de impresión 3D

Las impresoras utilizadas para el servicio de impresión 3D tienen un mecanismo muy similar a las impresoras que funcionan con la inyección de tinta, van construyendo el modelo con la superposición de capas en repeticiones constantes. 

Durante el proceso, en lugar de utilizar tinta (como se hace tradicionalmente) estas máquinas utilizan materiales diversos, como plásticos o polvos fundidos fusionados con adhesivos, lo que les otorga firmeza. 

Las posibilidades que el servicio de impresión 3D adquiere con el uso de una impresora 3D son infinitas, ya que se pueden hacer impresiones de objetos rígidos o blandos con la misma facilidad, incluso algunas impresoras tienen la posibilidad de generar objetos con materiales como metal.

Funcionamiento del servicio de impresión 3D

Para hacer esto, existen especialistas en servicio de impresión 3D, lo que vuelve a esta tarea una labor más sencilla, pero en términos generales la manera en la que funciona la impresión 3D es gracias al trabajo conjunto de un software de diseño, una impresora 3D y materiales como resinas y polímeros. 

Para este proceso es importante que el software que se use sea capaz de dividir el gráfico del diseño en varias capas según el diámetro de salida de cada impresora, así se pueden ir formando las dimensiones del objeto. 

Servicio de impresión 3D: proceso para lograrlo

Para el proceso que se lleva a cabo a lo largo de un servicio de impresión 3D se deben seguir distintos pasos, con la correcta ejecución de los mismos se garantiza la calidad del resultado final. 

1. Creación del archivo digital. La forma común que siguen en un servicio de impresión 3D para realizar el archivo digital es con la utilización del diseño asistido por computadora; sin embargo, no es la única opción para generarlo. 

Hay tres métodos con los cuales se puede obtener la representación digital de lo que será el prototipo: realizando directamente el diseño con un software de modelado, con el escaneo 3D de un objeto o como último recurso utilizar la descarga de archivos que ya vienen listos para la impresión 3D.

2. Conversión al formato adecuado. Cuando ya se tiene el diseño es necesario convertidor a un formato que sea compatible para la impresión 3D, el que se utiliza comúnmente es el STL, nombre que obtuvo en función del primer proceso de impresión 3D que se hizo. Existen otros formatos que se pueden emplear y más si lo que se requiere es una la impresión a color. 

3. Dividir el modelo (Slicing). Durante este proceso, el servicio de impresión 3D que esté realizando la acción debe hacer una “traducción” del archivo, o lo que es lo mismo, dividir el modelo en varias capas horizontales para que la impresora 3D pueda ejecutar la acción. Al efectuar esta acción el formato del archivo cambia a .gcode que básicamente es lo necesario para darse a entender con la máquina. 

4. Impresión. Los especialistas que brindan el servicio de impresión 3D deben tener una impresora bien calibrada para que los prototipos sean de calidad. Una vez que la impresora comience la tarea no es necesario la vigilancia, el proceso se realiza solo, a menos que se llegue a agotar la materia prima o se detecte un problema con el software. 

5. Extracción de las piezas. En la mayoría de las impresoras 3D de la extracción se reduce a separar la pieza de la máquina, pero en impresoras industriales se requiere de personal bien capacitado. Cabe recalcar que en algunos casos las piezas requieren un tratamiento posterior que ayude a pulir ciertos detalles, mayormente de textura y no de funcionalidad. 

Áreas que pueden hacer uso del servicio de impresión 3D

El servicio de impresión 3D se puede implementar en distintas áreas, por su carácter versátil en cuanto materiales y técnicas, es posible imprimir piezas o productos completos que además de servir como prototipos puedan usarse como remplazo de piezas perdidas, para este caso durante el servicio de impresión 3D se debe tener mucha atención al detalle. Algunos campos donde se ha logrado implementar la impresión 3D son: medicina, arquitectura, educación, arqueología, industria de la moda o incluso en el área de los alimentos, por mencionar algunos. 

Si estás buscando un servicio de impresión 3D que garantice calidad, rapidez y cuidado para los detalles en los prototipos, en Impresión 3D puedes realizar tu cotización. Ponte en contacto hoy y conoce todo lo que ofrecen.

Recognize 206 Views
Related Posts